top of page

Por Bienvenida Morales

 

Con sólo 28 años, Kiko Martínez, es el segundo boxeador de la historia que más títulos ha conseguido, y el más joven. Lleva peleando desde muy pequeño. Tiene tres títulos de campeón del mundo y más de 100 peleas realizadas. Desde hace 5 años, uno de sus mejores aliados en la competición es el agua de mar.

 

¿Cuándo y por qué comenzaste a tomar agua de mar?

     Hace cinco años un médico me recomendó que tomara el agua de mar en ampollas. Le hice caso porque me daban muchos calambres en los músculos. Sudaba demasiado en las peleas y perdía gran cantidad de minerales muy rápido.

 

¿Qué es lo primero que se te pasó por la mente cuando te propusieron tomar agua de mar?

    Qué raro beber agua de mar, aunque por probar no pasa nada; si me lo aconseja un médico, tiene que ser bueno, pensé. Lo probé y noté la mejoría enseguida.

 

¿Qué beneficios experimentaste tras utilizarla?

   Cuando empecé a beberla, conseguí un mayor rendimiento en los entrenamientos. No sé por qué, pero me sentía mejor físicamente. Desaparecieron los calambres, que eran mi gran problema. Tomo unas cuatro ampollas de hipertónica por día y ésto me ayuda a recuperar minerales, hidratarme y reponerme más rápidamente del desgaste del entrenamiento, que es de alta intensidad: cinco horas por día, de lunes a sábado.

 

¿Cuándo tomas el agua de mar?

   Antes de la competición y después, para recuperar energía. También durante la pelea tomo agua de mar mezclada con agua dulce para hidratarme.

 

¿Cómo es tu alimentación?

   Muy básica, la verdad. Cinco semanas antes de una competición, mi alimentación consiste en cereales y muchas verduras, algunas carnes y bebidas vegetales de avena o soja. Todos los días como prácticamente lo mismo, me tengo que cuidar mucho en este sentido. Procuro que sea todo lo más natural posible. Me he convertido en un experto en el uso de las especias para variar los sabores.

 

¿Conoces a otros boxeadores o deportistas que también la tomen?

   Todos los integrantes de nuestro equipo la utilizamos y estamos encantados con los resultados.

“El agua de mar me ayudó a evitar los calambres y a recuperar minerales”

Kiko "La Sensación" Martínez

boxeador profesional

Descubre más sobre el tricampeón del mundo de boxeo, en esta entrevista concedida a la revista alicantina El Crisol

Kiko Martínez participó en la charla de Aamar del pasado viernes 18 de julio

El boxeador, orginal de Torrellano (Alicante, España), contó más sobre su experiencia con el agua de mar durante el evento que Amigos del Agua de Mar organizó en esa localidad, en la que la asociación tiene su sede.

© 2014 by Amigos del agua de mar (AAMAR)

El agua de mar es utilizable a nivel nutricional o terapéutico. La información que brindamos desde Aamar nunca pretende sustituir el asesoramiento de un médico, pues en caso de enfermedad o delicado estado de salud, recomendamos siempre consultar a un profesional especialista en la terapia marina para que le indique a la persona cómo utilizarla en su caso particular. Para eso contamos con un equipo científico y de profesionales de la salud, especialistas en la aplicación terapéutica del agua de mar, que nos asesora. Amigos del Agua de Mar (Aamar) no se hace responsable de las consecuencias de la utilización de agua de mar por sus lectores, ni de las opiniones expresadas por sus socios y colaboradores. Recordamos que nuestra misión es informar. Los contenidos de esta web se rigen por licencia:

bottom of page