top of page

     A principios del siglo XX, René Quinton demostró científicamente los beneficios preventivos y terapéuticos del agua de mar para la salud.

 

    En su obra maestra, Agua de mar, medio orgánico, publicada en 1904, expuso las Leyes de la constancia térmica, osmótica y marina, llegando a la conclusión de que nuestro medio interno es, literalmente, agua de mar.

 

    Los elementos que hay en el agua de mar son los mismos que encontramos en nuestro medio interno, la única diferencia es la cantidad. El mar es cuatro veces más salado que nosotros, contiene alrededor de 36 gr de sales minerales por litro, mientras que el agua que llevamos adentro contiene 9 gr de sales. Cuando rebajamos el agua de mar con agua dulce y la llevamos a la isotonía (la misma concentración de sales que nuestra agua interna) preparamos plasma. Es decir, el agua de mar isotónica es idéntica a nuestro plasma sanguíneo.

 

    Como explica el libro El plasma de Quinton. Agua de mar, nuestro medio interno, René Quinton realizó sus primeros experimentos en animales. Comenzó con un perro al que desangró al límite y automáticamente le inyectó agua de mar isotónica logrando excelentes resultados. Demostró que el mejor suero es el agua de mar, ya que es el único que permite que los glóbulos blancos sobrevivan en ella.

 

    “La enfermedad que llevo conmigo es el amor a los seres humanos”. Una vez demostrado que el agua de mar es igual que nuestro plasma, le propusieron escribir libros y más teorías, a lo que él respondió: “No hay tiempo que perder, hay que salvar vidas”.

 

     Muchos pensaban que estaba loco, pero él llevó su deseo a la práctica abriendo dispensarios marinos en diferentes países, donde aplicó el plasma marino o agua de mar isotónica gratuitamente a miles de niños enfermos de tifus, cólera, tuberculosis y desnutrición, entre otras enfermedades, logrando un gran éxito, recuperando la salud de los niños gracias al agua de mar.

 

    Durante la primera guerra mundial, en la que él participó, realizaron transfusiones de sangre a los heridos con agua de mar. Quinton fue mundialmente conocido en el mundo de la biología, la medicina o la política. Dejó a la humanidad un legado de valor incalculable. Tras su muerte en 1925, los dispensarios fueron cerrando y su obra silenciada.

 

     Rene era contemporáneo de Pasteur, quien decía que había que desarrollar vacunas, antibióticos y otros medicamentos para matar la infinidad de virus y bacterias perjudiciales para el ser humano. Mientras, la postura de Quinton era que lo importante es que el medio interno esté en equilibrio para evitar que cualquier organismo lo pueda alterar, y aquí entra el agua de mar, que como decía el fisiólogo “le da a nuestras células la fortaleza que necesita para luchar y defenderse de todos”. Antes de morir Pasteur reconoció que Quinton tenía razón, aunque la medicina que se empezaba a desarrollar siguió la línea de Pasteur e ignoró a Quinton y toda su obra, en la que demostró, a través de la práctica, que el agua de mar es esencial para recuperar y mantener la salud.


 

      Rene Quinton (1866-1925) es un gran fisiólogo y humanista francés que revolucionó el mundo de la biología con sus experimentos de valor incalculable. Era un autodidacta sumamente culto que llegó a ser universalmente reconocido como una de las personas más sabias e influyentes de la época.

       En su obra maestra, 'Agua de mar, medio orgánico', publicada en 1904, Quinton demostró científicamente que el agua de mar es idéntica al plasma sanguíneo. Realizó transfusiones de sangre con plasma marino a perros logrando un gran éxito.      

         Comprobó de esta manera que los glóbulos blancos sobreviven perfectamente en el agua de mar. Hasta la fecha no se ha podido lograr en ningún otro medio. El plasma marino es el mejor suero natural.

       El siguiente paso que dió René Quinton fue aplicar su método para el beneficio de la humanidad. Abrió dispensarios marinos por toda Francia y en el extranjero, donde inyectaba el agua de mar gratuitamente a miles de niños enfermos de tifus, cólera, tuberculosis y desnutrición severa, salvando muchas vidas.

          Tras su muerte en 1925, sólo por no tener título de médico o científico, su obra no fue aceptada ni reconocida por la medicina moderna.

Imágenes: niños con desnutrición extrema y mujeres con enfermedades antes y después de aplicarle el método y plasma de Quinton

René Quinton (1866 - 1925)

Enlaces a información sobre René Quinton en la Red:

   No tenía el título académico de fisiólogo ni de médico y, sin embargo, este autodidacta francés, promulgó la Ley de la constancia original del mundo y descubrió que el agua de mar y el plasma sanguino tienen la misma composición. Aplicó posteriormente su descubrimiento a una terapia basada en la inyección intravenosa de plasma marino para combatir enfermedades como el cólera o la malaria.

 

    Bienvenido/as al ingenioso mundo de René Quinton...

 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
  • YouTube Classic

René Quinton: "La enfermedad que llevo conmigo es el amor a los humanos"

bottom of page