top of page

Mojito con agua de mar: una bebida isotónica muy refrescante

*Stevia

    La Stevia es un edulcorante natural, una excelente planta medicinal de sabor dulce, sin efectos secundarios. Está especialmente indicada para diabéticos, porque ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. También contribuye a bajar la presión arterial en hipertensos y a disminuir la ansiedad de comer. Es antioxidante y diurética, entre otras muchas propiedades.

 

  Si quieres más información sobre la Stevia y el mundo de las plantas medicinales visita la página de Josep Pámies

Stevia rabaudiana flowers. CC BY 3.0. Ethel Aardvark

Lima o limón

Hielo picado

Agua isotónica (1/4 de agua de mar por 3/4 de agua dulce) 

*Stevia

Ingredientes

    Poner un litro de agua a hervir con una cucharada sopera de stevia seca. Dejar reposar unos minutos y colar. Guardar en una botella de vidrio y utilizar para endulzar diferentes preparaciones en la cantidad que cada uno considere hasta lograr el sabor que más guste. También se pueden usar unas hojas de stevia fresca.

 

   Trocear el limón o la lima y poner en el vaso vacío, junto a unas hojas de hierbabuena y unos cuantos cubitos de hielo, al gusto. Picar hasta mezclar los ingredientes. 

   

    Realizar el agua isotónica y con esa mezcla y añadir al vaso, mezclando con los demás ingredientes hasta conseguir el sabor que más guste.

 

    No hay medidas exactas. Puedes combinar los ingredientes como más te guste, potenciando más la lima, la hierbabuena o la estevia, hasta lograr el sabor adecuado.

   

    ¡A experimentar!  

© 2014 by Amigos del agua de mar (AAMAR)

El agua de mar es utilizable a nivel nutricional o terapéutico. La información que brindamos desde Aamar nunca pretende sustituir el asesoramiento de un médico, pues en caso de enfermedad o delicado estado de salud, recomendamos siempre consultar a un profesional especialista en la terapia marina para que le indique a la persona cómo utilizarla en su caso particular. Para eso contamos con un equipo científico y de profesionales de la salud, especialistas en la aplicación terapéutica del agua de mar, que nos asesora. Amigos del Agua de Mar (Aamar) no se hace responsable de las consecuencias de la utilización de agua de mar por sus lectores, ni de las opiniones expresadas por sus socios y colaboradores. Recordamos que nuestra misión es informar. Los contenidos de esta web se rigen por licencia:

bottom of page